La Interpol ha decidido anular la ficha roja en contra de Francisco Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, según lo aseguró el político a través de sus redes sociales el pasado 16 de febrero.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, Cabeza de Vaca mencionó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) le informó que la notificación de la ficha roja que había sido emitida en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido anulada.
De esta manera, el exgobernador señaló que no existe ninguna orden de captura a nivel internacional en su contra. Este hecho fue certificado por un documento de la Interpol con fecha del 30 de enero de 2025.
El día de hoy comparto con ustedes una noticia que para mí es muy importante: la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) me ha informado que anuló la notificación de ficha roja que infundadamente había emitido en mi contra la Fiscalía General de la República… pic.twitter.com/QdE56wD9jk
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) February 16, 2025
El documento confirma que Francisco Cabeza de Vaca no es una persona sujeta a notificación o difusión por parte de la institución hasta la fecha especificada.
Cabe destacar que la FGR ha señalado a Cabeza de Vaca por presuntos delitos relacionados con delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero desde febrero de 2024.
El político también ha mencionado que ha logrado amparos en varias ocasiones respecto a las acusaciones en su contra y agradeció a su equipo de abogados por su apoyo.
Exsecretario de Bienestar Social de Tamaulipas
En un tema relacionado, en enero pasado fue detenido Rómulo “G”, exsecretario de Bienestar Social de Tamaulipas durante la administración de Cabeza de Vaca.
La Fiscalía de San Luis Potosí informó que el hombre fue capturado por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Con la anulación de la ficha roja por parte de la Interpol, Francisco Cabeza de Vaca espera poder limpiar su nombre y continuar con su vida política sin las acusaciones en su contra.