Interpol emite ficha roja contra suegra de ex Miss Carolina Flores por feminicidio
29/04/2026 - Hace 1 mes en MéxicoInterpol emite ficha roja contra suegra de ex Miss Carolina Flores por feminicidio
La investigación por el feminicidio de Carolina Flores Gómez, exreina de belleza de Baja California asesinada el pasado 15 de abril en Polanco, Ciudad de México, escaló a nivel internacional luego de que Interpol emitiera una ficha roja contra Erika María “N”, suegra de la víctima y principal sospechosa del crimen.
La notificación internacional permitirá la localización y captura provisional de la acusada en 192 países, tras permanecer prófuga desde el asesinato. La Fiscalía General de la República y autoridades capitalinas sostienen que la mujer habría viajado desde Ensenada con la intención de confrontar a Carolina, en medio de antecedentes de conflictos familiares.
El caso generó conmoción nacional después de que se difundieran imágenes de seguridad donde presuntamente se observa a la víctima conversando con su suegra momentos antes del ataque armado dentro de su domicilio. La investigación se mantiene bajo protocolo de feminicidio y también analiza inconsistencias en el testimonio del esposo de Carolina, quien habría tardado varias horas en denunciar los hechos.
Autoridades mexicanas buscan ahora reforzar la cooperación internacional para lograr la detención de la sospechosa, mientras familiares, colectivos feministas y ciudadanos exigen justicia en un caso que volvió a poner en evidencia la gravedad de la violencia de género en México.
Te puede interesar:
Senado abre debate sobre eutanasia con impulso a la Ley Trasciende







