Nacional

Intoxicación de gas por fuga en calentador: la tragedia que acabó con una familia en Nuevo León

18/01/2024 - Hace 3 meses en México

Intoxicación de gas por fuga en calentador: la tragedia que acabó con una familia en Nuevo León

Nacional | 18/01/2024 - Hace 3 meses
Intoxicación de gas por fuga en calentador: la tragedia que acabó con una familia en Nuevo LeónFoto: Indigo

Una tragedia sacude al estado de Nuevo León, en México, tras el fallecimiento de una familia entera a causa de una intoxicación de gas. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles en el municipio de Juárez, cuando la pareja y sus dos pequeños hijos, de tan solo 2 y 3 años de edad, perdieron la vida mientras intentaban mitigar el frío extremo que azotaba la región.

Identificaron a las víctimas como Luis Bautista Hernández y Floriana Bautista Obispo, ambos de 30 años, quienes acompañaban a sus hijos Fernando y Luis. El lamentable suceso ocurrió en su vivienda, que se ubica en la colonia Fraccionamiento San Cristóbal.

La causa de la intoxicación

Según informes de Protección Civil Nuevo León, el cuerpo de emergencia acudió al reporte de un fuerte olor a gas proveniente de la vivienda en cuestión. Al ingresar, encontraron los cuerpos de la familia, determinando que la intoxicación se produjo a raíz de una fuga de gas en el calentador que la familia utilizaba para combatir el frío.

La noticia llegó a las autoridades gracias al reporte de un vecino, quien, preocupado, llamó a las autoridades y cerró la llave del gas en un intento por ayudar a la familia. Sin embargo, desafortunadamente, ya era demasiado tarde.

Las investigaciones en curso

Tras el fatal hallazgo, la Policía municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron presentes en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Aunque los esfuerzos por salvar a la familia fueron en vano, se espera que los resultados de las pesquisas arrojen más luz sobre las circunstancias que llevaron a esta lamentable tragedia.

Otros casos relacionados con el frío extremo

Las bajas temperaturas en Nuevo León en los últimos días han afectado a más casos que el de esta familia. Hace tan solo unos días, reportaron la muerte de un hombre de la tercera edad en situación de calle en Monterrey. Encontraron el cuerpo de esta persona en un cruce entre avenidas, cubierto por varias cobijas. Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar si la causa de su caída está relacionada con las heladas condiciones provocadas por el Frente Frío 27.

Te puede interesar: El Aeropuerto de Puebla interrumpe sus operaciones por la ceniza del volcán Popocatépetl

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram