Nacional

Intoxicación por pintura en escuela de Tlalnepantla deja ocho alumnos hospitalizados

12/06/2023 - Hace 11 meses en México

Intoxicación por pintura en escuela de Tlalnepantla deja ocho alumnos hospitalizados

Nacional | 12/06/2023 - Hace 11 meses
Intoxicación por pintura en escuela de Tlalnepantla deja ocho alumnos hospitalizados▲ Padres de alumnos de la escuela primaria Doctor Jaime Torres Bodet, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, protestaron ayer afuera de las instalaciones luego de que ocho menores resultaron intoxicados por inhalar pintura.

Ocho alumnos de una escuela primaria del Estado de México resultaron intoxicados tras inhalar los vapores de la pintura con la que se realizaban trabajos de mantenimiento en el plantel.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la escuela primaria “Doctor Jaime Torres Bodet”, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla. Según los padres de familia, la directora del plantel permitió que se pintaran los salones mientras los alumnos estaban en clases, sin tomar las medidas de precaución necesarias.

Los menores comenzaron a presentar síntomas como mareos, náuseas, vómitos y desmayos debido a la exposición a los químicos de la pintura. Nueve de ellos fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica. Una niña fue llevada al Hospital Gineco pediátrico número 3, en la Ciudad de México, donde le diagnosticaron un accidente cerebrovascular.

Los padres de familia exigieron a las autoridades educativas que se investigue el caso y se sancione a los responsables. También pidieron que se les brinde apoyo psicológico y médico a los alumnos afectados y a sus familias.

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que se inició un procedimiento administrativo contra la directora del plantel y que se le brindará el acompañamiento necesario a los alumnos intoxicados. Asimismo, aseguró que se revisarán los protocolos de seguridad para evitar que se repitan este tipo de incidentes.

Algunos padres y alumnos relataron su experiencia y expresaron su indignación por lo ocurrido. “Mi hijo me dijo que le dolía mucho la cabeza y que sentía ganas de vomitar. Cuando llegué a la escuela lo vi muy pálido y con los ojos rojos. Me dijeron que lo habían intoxicado con pintura y que lo llevara al hospital”, contó una madre de familia.

“Estábamos en clase y empezaron a pintar el salón. El olor era muy fuerte y nos empezamos a sentir mal. Algunos compañeros se desmayaron y otros vomitaron. La maestra nos dijo que saliéramos al patio, pero ya era tarde. Nos sentíamos muy mal”, narró un alumno.

“Es una irresponsabilidad de la directora y de las autoridades educativas. Cómo es posible que pongan en riesgo la salud de nuestros hijos por pintar una escuela. No les importa nada más que cumplir con sus programas y sus cuotas. Exigimos justicia y que se castigue a los culpables”, reclamó un padre de familia.

Te puede interesar: El skateboard incluirá a más niños santiagueros con una escuela

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram