Tula, Hidalgo.- Las fuertes lluvias que se han presentado en todo el país ocasionaron el desbordamiento de ríos, como el río Tula que inundo cientos de complejos, entre ellos el Hospital GZ No.5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dejando 16 muertos.
Este martes autoridades dieron a conocer que varios pacientes fueron rescatados con vida, pero 16 de ellos fallecieron a consecuencia del deslave del río Tula.
“Se aplicó el plan DNIII. Se encuentran más de mil elementos para atender a la población afectada”, comentaron en video.
También te podría interesar: Más de 600 elementos de emergencia trabajan en zonas afectadas en Ecatepec
Se detalló que 104 trabajadores de IMSS y 56 hospitalizados, la mayoría por COVID, estaban en la unidad y es primordial el resguardarlos.
En redes sociales se volvieron virales los videos de como el agua cubría gran parte del IMSS en Tula y como el personal buscaba salir de manera inmediata.
“En el momento en que se inundó, se colapsó la energía eléctrica de todo el municipio y eso daño la oxigenación y también nuestra planta de energía que se inundó” detalló Zoé Robledo, director del IMSS.
Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes (se está evacuando al resto). Se aplicó el plan DNIII. Se encuentran más de mil elementos para atender a la población afectada.
Posted by Gobierno de México on Tuesday, September 7, 2021