En redes sociales, se ha vuelto viral un video que muestra el momento en que agentes de la Guardia Civil de Michoacán presuntamente roban y luego atropellan a un joven que caminaba por la vía pública en el Centro Histórico de Morelia.
Las imágenes capturan cómo el joven, vestido con una sudadera azul y pantalón blanco, es interceptado por una patrulla que se acerca desde la dirección opuesta.
Tres agentes se bajan del vehículo, entablan una breve conversación con el joven y lo llevan a la parte trasera de la patrulla.
Después de unos minutos, los agentes suben a la patrulla y continúan su camino, pero el joven sigue detrás de ellos en un intento por detener el vehículo. Trágicamente, una de las llantas de la patrulla pasa por encima de la cabeza del joven, quien queda tendido en el suelo.
En un segundo video tomado desde otro ángulo, se puede ver al joven levantándose con dificultad y se informa que sufrió heridas en la oreja derecha.
Se ha informado extraoficialmente que los agentes de la Guardia Civil presuntamente robaron pertenencias al joven durante el incidente, aunque no se han especificado los objetos robados.
Las autoridades estatales han identificado a los agentes involucrados en el incidente y han informado que cuatro de ellos fueron detectados por la Unidad de Asuntos Internos como «presuntos responsables de agredir a un civil en la zona centro de Morelia».
Aunque no se han proporcionado los nombres de los agentes ni detalles sobre su rango o tiempo en la corporación, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos y han expresado su interés en apoyar a la víctima.
🚨⚠️ Acusan a policías de asaltar y luego atropellar a joven en Morelia 🚨⚠️
Una cámara de vigilancia del Centro Histórico grabó el momento en que un presunto grupo de policías estatales sometió a una revisión a un joven, el pasado 16 de julio, acto que terminó con su… pic.twitter.com/r5bgPP2v08
— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) September 6, 2023
También te puede interesar:Explosión en tianguis de Morelia dejó nueve heridos y varios puestos destruidos