Nacional

Investigan a presunto responsable detrás de la agresión a fiscal de Edomex

26/01/2024 - Hace 3 meses en México

Investigan a presunto responsable detrás de la agresión a fiscal de Edomex

Nacional | 26/01/2024 - Hace 3 meses
Investigan a presunto responsable detrás de la agresión a fiscal de Edomex

Estado de México.- El pasado jueves, el Fiscal General de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, sufrió una agresión mientras se dirigía a la Ciudad de México para una reunión de trabajo. Ahora, las autoridades se encuentran investigando al presunto responsable detrás de este acto violento que puso en peligro la vida del servidor público.

De acuerdo con lo relatado por las autoridades, el suceso ocurrió cuando el convoy en el que viajaba el fiscal fue embestido por una camioneta de color negro mate. El sujeto que conducía este vehículo habría provocado a los elementos de seguridad durante su trayecto, lo que llevó a que avanzara e impactara una de las unidades del convoy.

Ante esta peligrosa situación, los demás elementos del convoy actuaron de manera rápida y efectiva para proteger al funcionario, encerrando la camioneta y asegurándola según lo establecido en el protocolo de seguridad. Posteriormente, el presunto responsable, identificado como Julio César “N”, fue detenido en flagrancia.

 

Autoridades investigan al presunto responsable del ataque al fiscal

Durante el arresto, se encontró en posesión de Julio César “N” un arma larga cuyo calibre aún no ha sido especificado por las autoridades. Además, se presume que el detenido portaba posibles insignias falsas de cuerpos de seguridad.  Hasta el momento no se ha encontrado ninguna vinculación con Cervantes Martínez.

Por su parte, Julio César “N” fue trasladado a la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) en el municipio de Toluca. Ahí se llevará a cabo una exhaustiva investigación para determinar si actuó solo o si forma parte de alguna célula del crimen organizado. Asimismo, se analizará si se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga en el momento del incidente.

Es importante mencionar que debido a esta agresión, un elemento resultó herido. Sin embargo, se reporta que su estado de salud es estable. El propio José Luis Cervantes Martínez acudió personalmente durante la noche para verificar su condición.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram