México. Isis Atalia Montoya Romero, la joven degollada un bar de Tijuana, recibió justicia luego de que dictaron condena a su feminicida.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo una sentencia de 22 años de prisión en contra de Kelley Logan Mattew.
Al exjugador de basquetbol de Rutgers lo identificaron penalmente responsable en el delito de feminicidio en agravio de Isis.
Te recomendamos: Feministas ofrecen disculpas a profesor acusado falsamente de abuso sexual / Notigram
Isis Atalia la joven degollada en un bar
Los hechos se registraron el 10 de febrero de 2021 cuando Kelley se encontraba en el interior del hotel Coahuila (también conocido como bar adelitas), ubicado en la Zona Norte.
Luego tomó por la espalda a la víctima lesionándola en el cuello con una navaja, para posteriormente encajarle dicho objeto punzocortante en la espalda alta. Los hechos quedaron grabados por una cámara y difundidos en redes sociales.
Cámaras de seguridad de un bar grabaron el momento exacto cuando un hombre degolló a una joven de 19 años q trabajaba en el establecimiento.
Los hechos se presentaron dentro del bar Adelitas, ubicado en el norte d Tijuana, Baja California. Frontera con EEUU #SomosPeriferiaUrbana pic.twitter.com/q5odAZ22zS— PeriferiaUrbana (@PeriferiaUrb) February 21, 2021
Después Kelley Logan Mattew dejó a la joven de 19 años en el suelo, quien perdió la vida en el lugar, siendo la causa determinante de su muerte herida por degüello. Aunque el feminicida el intentó huir, pero fue detenido inmediatamente después de los hechos.
El 13 de febrero del 2021, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, ya que lo detuvieron en flagrancia delictiva, además, al existir un señalamiento directo por parte de testigos.
Asimismo, en dicha audiencia se le formuló imputación, procediendo a exponer los datos de prueba. Un Juez de Control procedió a dictar auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de feminicidio.
El 3 de agosto del 2022, mediante un procedimiento abreviado, Kelley Logan aceptó su responsabilidad y participación en el feminicidio de Isis Atalia (o Italia).
Por lo anterior, una vez realizada la exposición y argumentos de la Fiscalía, se dictó sentencia condenatoria en contra de Kelley Logan Mattew, imponiéndose la pena de prisión de 22 años y el pago de la reparación del daño por un monto de 937 mil 700 pesos.
Video| 🎥⚠️
Circula video del momento en que masculino degolla a mujer en el Bar Adelitas de Tijuana.
La herida que provocó la muerte de la mujer, fue provocada por un arma punzocortante en el cuello; de acuerdo con las primeras versiones, el presunto agresor, de origen pic.twitter.com/PWp2ECKNse
— CÓDIGO NEGRO MX (@CODIGONEGROMX) February 12, 2021