Guadalajara, Jalisco.- Jalisco se suma como exportar de aguacate a Estados Unidos.
Y es que antes de que se confirmara a Jalisco como exportador de aguacate, sólo Michoacán era el único estado mexicano autorizado enviar a Estados Unidos.
Eso podría ayudar con los precios, que se han disparado este año a más de dos dólares por pieza debido a la caída en la producción del aguacate michoacano.
Podría interesarte leer:
Los productores y empacadores en Jalisco, justo al noroeste de Michoacán, esperan que su estado pueda proporcionar niveles de producción más regulares y estabilidad en el precio del aguacate, el cual fluctúa mucho por la escasez de suministro estacional.
Once camiones con casi 20 toneladas de aguacates de Jalisco se alinearon el jueves en el pueblo montañoso de Zapotlán El Grande para partir hacia Estados Unidos.
Te recomendamos leer:
Costa Rica: Ya no hay restricciones para la importación del aguacate mexicano | Notigram
Javier Medina Villanueva, presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco, declaró que los precios estaban muy altos porque el mercado estaba desabastecido.
“Con la entrada de Jalisco, vamos a cerrar esa ventana”, afirmó.
Añadió, además que, “lo que entiendo es que va a ser más estable el precio”.
Los aguacates de Jalisco no llevarán ninguna etiqueta especial y se etiquetarán simplemente como “aguacates de México”, una frase promovida desde hace años por los productores de Michoacán.