Nacional

Jenaro Villamil y Cuba firman acuerdo histórico en materia audiovisual y digital

23/01/2024 - Hace 3 meses en México

Jenaro Villamil y Cuba firman acuerdo histórico en materia audiovisual y digital

Nacional | 23/01/2024 - Hace 3 meses
Jenaro Villamil y Cuba firman acuerdo histórico en materia audiovisual y digitalFoto: SPR

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), presidido por Jenaro Villamil, ha alcanzado un acuerdo histórico con el Instituto de Información y Comunicación Social de la República de Cuba (ICS). El objetivo principal de este acuerdo es desarrollar actividades conjuntas en el campo de la radiodifusión y las plataformas digitales.

En una ceremonia oficial, Jenaro Villamil y Onelio Castillo Corderí, vicepresidente del ICS, firmaron el Acuerdo de Cooperación que establece el intercambio de contenidos audiovisuales y radiofónicos entre ambos países.

Pero este acuerdo va más allá de la producción y coproducción de materiales audiovisuales y radiofónicos. También aborda el problema preocupante de las noticias falsas y la desinformación que afecta a la sociedad actual. Ambas partes se comprometen a intercambiar información y estrategias para combatir estas problemáticas, con el fin de promover la alfabetización mediática de las audiencias y usuarios de plataformas digitales.

Además, el acuerdo contempla la promoción y difusión de los materiales que se intercambian, así como el intercambio de experiencias y capacitación para fomentar el uso de nuevas tecnologías, desarrollar plataformas digitales y formar capital humano especializado en el sector.

Beneficios del acuerdo

El ICS de Cuba destaca este acuerdo como un paso crucial para fortalecer la cooperación en materia audiovisual y abrir nuevas oportunidades de capacitación tanto para profesionales como para estudiantes del medio.

Este acuerdo representará un importante avance en las relaciones bilaterales entre México y Cuba, fortaleciendo los lazos culturales y el intercambio de conocimientos. Asimismo, se espera que estas acciones conjuntas contribuyan a la generación de medios más confiables y a la lucha contra la desinformación en la era digital.

Te puede interesar: Macron expresa su optimismo sobre los Juegos Olímpicos de París 2024

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram