El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, ha dado inicio a una ambiciosa campaña de afiliación con el objetivo de sumar más ciudadanos a las filas de su partido. Durante el último Consejo Nacional, Romero anunció que el blanquiazul se abrirá completamente a la ciudadanía y otorgará candidaturas a perfiles de la sociedad civil.
«Viene la apertura total de Acción Nacional, punto. Viene la apertura total de Acción Nacional. Nunca más alguien va a poder decir si otra persona puede ser o no panista. Nadie tiene las escrituras de Acción Nacional y si eres joven, mujer, abuelita, abuelito, quieres entrar a Acción Nacional, por ese simple hecho ya eres parte de Acción Nacional», afirmó Romero durante su discurso.
Además, el dirigente del PAN destacó que esta campaña de afiliación estará respaldada por una certificación ISO9000, que contará con auditorías externas para garantizar la transparencia en la incorporación de nuevos militantes. «Queremos que nuestras candidaturas sean elegidas por la ciudadanía y no por las dirigencias. Queremos ser competitivos para el 2027, escuchemos a la gente. Eso es un preganar, y además lo queremos decir. Estamos convencidos de que esto modifica los alicientes», agregó.
Recientemente, Jorge Romero publicó en sus redes sociales un video con el eslogan «Entrar en acción», en el que insta a los ciudadanos a unirse al PAN y participar activamente en la vida política del país. «El PAN nació para derrotar al autoritarismo y lo logramos. Lo demostramos al convertirnos en el partido triunfador del nuevo milenio. Atrévete a hacerle frente al futuro. Atrévete a entrar en Acción», expresó Romero en el video de apenas 15 segundos.
Con esta campaña de afiliación, Jorge Romero busca fortalecer al PAN y ampliar su base de militantes, apostando por la participación ciudadana y la inclusión de perfiles diversos en las candidaturas del partido.
Te podría interesar: Secretaria de Gobernación y titular del Bienestar dialogan en beneficio de migrantes.