Nacional

José Madero se confiesa anti-reguetón

14/06/2023 - Hace 11 meses en México

José Madero se confiesa anti-reguetón

Nacional | 14/06/2023 - Hace 11 meses
José Madero se confiesa anti-reguetónFoto: Instagram

El cantante mexicano José Madero, exvocalista de la banda de rock PXNDX, declaró en una entrevista que no le gusta el reguetón y que no entiende su éxito. Sus palabras generaron reacciones encontradas entre sus seguidores y los amantes del género urbano.

Madero, quien se encuentra promocionando su nuevo álbum ‘Giallo’, dijo que respeta a los artistas que hacen reguetón, pero que no comparte su gusto musical. “No me gusta el reguetón, no lo escucho, no lo entiendo. No entiendo por qué es tan popular, por qué tiene tantos millones de reproducciones”, afirmó.

El músico explicó que él prefiere hacer canciones tristes y melancólicas, y que no le interesa seguir las tendencias del mercado. “Yo hago música para mí, para expresar lo que siento. No me importa si es comercial o no, si le gusta a la gente o no. Yo hago lo que me nace”, señaló.

Las declaraciones de Madero causaron revuelo en las redes sociales, donde algunos usuarios lo apoyaron y otros lo criticaron. Algunos lo acusaron de clasista, elitista y anticuado, mientras que otros lo defendieron y dijeron que tiene derecho a expresar su opinión.

El debate sobre el reguetón no es nuevo. El género urbano ha sido objeto de controversia por sus letras, su ritmo y su influencia en la cultura popular. Algunos lo consideran una música vulgar, machista y sin calidad artística, mientras que otros lo ven como una forma de diversión, liberación y empoderamiento.

Lo cierto es que el reguetón se ha convertido en uno de los géneros más escuchados y bailados en el mundo, y ha logrado traspasar las fronteras culturales e idiomáticas. Artistas como Daddy Yankee, J Balvin, Bad Bunny o Karol G han colaborado con estrellas internacionales como Beyoncé, Justin Bieber o Rosalía, y han llenado estadios y festivales.

José Madero se presentará en Colombia el próximo 20 de abril en el Royal Center de Bogotá, como parte de su gira ‘Giallo Fantastique Tour II’. El cantante interpretará temas de su carrera solista y algunos clásicos de PXNDX, la banda que lo lanzó a la fama en los años 2000.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram