Guadalajara, Jalisco.- Un joven reconocido en redes sociales por su habilidad en el ‘parkour’, se hizo famoso rápidamente al causar daños al Palacio de Gobierno, un edificio histórico ubicado en el centro de Guadalajara.
Por medio de un video difundido en rede sociales se mostró el intento de hazaña que un joven realizó a un costado del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Guadalajara, por el andador Pedro Moreno, al intentar hacer una maniobra de parkour.
En el material se observa a Johnny Montesana, como es conocido el influencer en Instagram, cuando busca saltar de una marquesina de cantera, en una de las ventanas del Palacio de Gobierno, a otra.
Sin embargo, cuando intenta realizar el salto cae desde una altura de aproximadamente tres metros, no sin antes derribar parte de la cantera del recinto. El joven alcanza a golpearse la cabeza y tener otro impacto con una cuerda que se encuentra en la zona.
Hasta ahora, no ha habido ninguna declaración oficial por parte de las autoridades sobre el incidente, y tampoco se tiene información sobre el estado de salud del joven involucrado, quien decidió no publicar las imágenes en redes sociales.
@ojitos666 Y no ha pagado por los daños seguramente Johnny Montesana #secallo #chismesito #chismestiktok #chisme #lentejas #justicia #guadalajara #whitexican #karens #caida @CeaTelevisa @TELEVISA @Gobierno de Guadalajara
Joven dañó un edificio considerado como ‘Patrimonio Cultural’
Como se mencionó, el influencer dañó el Palacio de Gobierno de Jalisco ubicado sobre la calle Pedro Moreno y Ramón Corona en el centro histórico de la ciudad.
Se trata de un inmueble considerado ‘Patrimonio Cultural’ del país por lo que las autoridades presentaran una denuncia por daños a la patria.
El video llegó a las autoridades correspondientes por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Por su parte, Alicia García Vázquez, directora del Centro INAH Jalisco, informó que los arquitectos de la sección de monumentos históricos del INAH están realizando el dictamen y con el dictamen se presentará la denuncia correspondiente.
Cabe mencionar que la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos señala que se podría dictar prisión de tres a diez años y una multa por el valor del daño causado a quien dañe, altere y/o destruya un monumento de la Patria.
También te puede interesar: