Nacional

Juez absuelve a José Antonio Vargas, coacusado en caso Collado

16/02/2024 - Hace 2 meses en México

Juez absuelve a José Antonio Vargas, coacusado en caso Collado

Nacional | 16/02/2024 - Hace 2 meses
Juez absuelve a José Antonio Vargas, coacusado en caso Collado

CDMX.- En un nuevo golpe a la Fiscalía General de la República (FGR), el juez de control del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, ha absuelto a José Antonio Vargas Hernández de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Esta decisión se produce después de que el abogado Juan Ramón Collado Mocelo también fuera absuelto de las mismas acusaciones en enero.

La audiencia de solicitud de sobreseimiento, celebrada el jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, se solicitó por la defensa del empresario, representada por Leonardo Vázquez. Villaseñor, tomando en cuenta la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal, que absolvía a otro coacusado en el caso, José Antonio Rico Rico, decidió sobreseer la causa penal al considerar que la FGR no pudo acreditar las acusaciones formuladas.

Como resultado de esta absolución, a José Antonio Vargas Hernández se le retirará el brazalete electrónico que le habían colocado. Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el juez Gustavo Aquiles Villaseñor ya había permitido que el empresario llevase su proceso penal en libertad, después de haber estado cuatro años en prisión en el Reclusorio Norte.

Es importante destacar que la Fiscalía General de la República tiene la posibilidad de apelar la decisión del juez Aquiles Villaseñor, tal como lo hizo en el caso de la absolución de Juan Ramón Collado Mocelo. El resultado de esta apelación podría tener repercusiones significativas en el futuro del caso.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram