Nacional

Juicio: García Luna ayudó al Cártel de Sinaloa

23/01/2023 - Hace 1 año en México

Juicio: García Luna ayudó al Cártel de Sinaloa

Nacional | 23/01/2023 - Hace 1 año
Juicio: García Luna ayudó al Cártel de Sinaloa

El narcotraficante mexicano Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande” se presentó como primer testigo en el juicio de García Luna y  aseguró que el exfuncionario ayudó al Cártel de Sinaloa.

Además, declaró ante los miembros del tribunal que “con la ayuda del Gobierno (mexicano) el cártel creció en términos de territorio”.

Por otro lado, recalcó que con la ayuda de García Luna, el grupo que de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pudo aumentar la importación de cocaína a México y deshacerse de grupos rivales.

Entre otra de las declaraciones de «El Grande», mencionó que mientras Genaro García dirigía la Agencia Federal de Investigación (AFI) (entre 2001 y 2005) ayudó al Cártel de Sinaloa en varios estados de México en su guerra contra el rival Cártel del Golfo.

Juicio: García Luna ayudó al Cártel de Sinaloa

Juicio: García Luna ayudó al Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con su testimonio, cuando García Luna era el director de la AFI, él y otros altos cargos de seguridad recibían entre un millón y un millón y medio de dólares mensuales por sus servicios.

“Los pagos eran puntuales”, dijo desde la tribuna “El Grande”.

De tal manera que con las declaraciones de el narcotraficante, el exfuncionario pasó su primer día de juicio no de muy buena manera.

“Hay dos tipos de corrupción, el que se voltea para un lado y deja pasar, y otra, la de los funcionarios forman parte de las actividades de la organización”, concluyó “El Grande”.

Con información de Latin Us.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram