La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que ‘Kay’ se degradó en tierra a tormenta tropical en Baja California Sur.
Luego de que Kay se degradara a tormenta tropical se degradara, ahora se ubica a 50 kilómetros al este de Punta Eugenia, Baja California Su con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas 130 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 22 km/h.
La tormenta tropical seguirá moviéndose sobre la línea de costa y gradualmente se internará en aguas del Océano Pacífico.
#Kay permanece en tierra como #TormentaTropical, a 50 km al este de Punta Eugenia, #BajaCaliforniaSur.
Más información en ⬇️https://t.co/iR1I8uSSLx pic.twitter.com/mpuSU2LF4k— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 9, 2022
Te puede interesar: Suspenden clases en Baja California por huracán Kay
La Conagua señaló que durante las próximas horas “Kay” mantendrá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en regiones de Baja California y Baja California Sur; intensas (de 75 a 150 mm) en la costa de Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Sinaloa; fuertes (de 25 a 50) en zonas de Durango e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua.
Otras de las afectaciones que dejó fue la interrupción del flujo vehicular en carreteras de los municipios de Loreto y Mulegé por la crecida de arroyos y deslave de cerros.
Hasta este momento van 23 mil usuarios de CFE afectados, de estos el 30% ya cuenta con energía eléctrica.