Nacional

Ken Salazar: el desarrollo del sur-sureste es un objetivo común entre México y Estados Unidos

22/12/2023 - Hace 4 meses en México

Ken Salazar: el desarrollo del sur-sureste es un objetivo común entre México y Estados Unidos

Nacional | 22/12/2023 - Hace 4 meses
Ken Salazar: el desarrollo del sur-sureste es un objetivo común entre México y Estados UnidosFoto: Milenio

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que el desarrollo del sur-sureste de México es “una prioridad compartida” entre ambos países, según una declaración oficial emitida por la Embajada estadounidense.

Salazar resaltó la importancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, un proyecto de infraestructura que busca conectar los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, mediante vías ferroviarias y corredores industriales. Esta infraestructura es fundamental para generar empleos e inversiones en la región.

El embajador destacó el potencial del Corredor Interoceánico para impulsar el llamado nearshoring, que consiste en acercar la producción a los mercados de consumo. De esta manera, se busca unir a productores locales con empresas y consumidores estadounidenses, aprovechando las oportunidades emergentes derivadas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Un llamado de Ken Salazar a seguir por la ruta de desarrollo sustentable

Salazar hizo un llamado a las autoridades mexicanas y al sector privado a seguir por esta ruta de desarrollo, que busca generar prosperidad y bienestar en el sur-sureste de México, fortalecer y proteger las cadenas de suministro de América del Norte, y contribuir a la competitividad de la región.

En este sentido, Estados Unidos comenzará a utilizar sus herramientas de desarrollo, diplomáticas y económicas en coordinación con el Gobierno de México para fomentar el desarrollo sustentable del sur-sureste. Se promoverán avances económicos que preserven la biodiversidad y creen una economía más sólida.

Asimismo, el embajador subrayó la historia compartida entre Estados Unidos y México, evocando la amistad entre los expresidentes Abraham Lincoln y Benito Juárez, quienes consideraron el Corredor Interoceánico como una de las principales obras por los beneficios que generaría.

Te puede interesar: Ciclista muere al intentar cruzar vía de tren en Ecatepec

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram