Nacional

Ken Salazar pide incluir a líderes religiosos a mesas de seguridad en México

22/02/2024 - Hace 2 meses en México

Ken Salazar pide incluir a líderes religiosos a mesas de seguridad en México

Nacional | 22/02/2024 - Hace 2 meses
Ken Salazar pide incluir a líderes religiosos a mesas de seguridad en México

CDMX.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha hecho un llamado para que los líderes religiosos mexicanos sean incluidos en las mesas de seguridad que buscan abordar los problemas de inseguridad y violencia que aquejan al país.

Salazar, quien se reunió recientemente con líderes religiosos para discutir la realidad que enfrentan en sus comunidades, destacó la importancia de su participación en las mesas de seguridad. «Es crucial que formen parte de estas mesas para fortalecer el trabajo conjunto y proteger el bienestar y la prosperidad de nuestras naciones«, señaló en un mensaje compartido en la red social X.

Durante su visita a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Salazar se reunió con diversas personalidades, incluidos el gobernador Rubén Rocha, el secretario de Agricultura de México Víctor Villalobos, autoridades locales, representantes del sector privado, periodistas, líderes religiosos y productores agrícolas. En su comunicado, destacó la importancia de colaborar para aprovechar las oportunidades derivadas de la integración económica, como el T-MEC y el nearshoring.

El embajador subrayó que la seguridad es un tema prioritario y que sin ella no puede haber prosperidad. En este sentido, reiteró el compromiso de Estados Unidos para trabajar en conjunto con México, las autoridades locales, el sector privado y la sociedad en general para garantizar la seguridad de las personas. Asimismo, se comprometió a ampliar los lazos comerciales, especialmente en el sector agrícola de Sinaloa, que desempeña un papel crucial en la seguridad alimentaria de América del Norte.

Por otro lado, Ken Salazar destacó la importancia del diálogo interreligioso en el ámbito de la seguridad. Este enfoque inclusivo busca fomentar la colaboración entre distintos sectores de la sociedad para abordar los desafíos de seguridad de manera integral.

 

Podría interesare:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram