Nacional

Ken Salazar tratará temas de migración en su próxima gira

16/03/2024 - Hace 1 mes en México

Ken Salazar tratará temas de migración en su próxima gira

Nacional | 16/03/2024 - Hace 1 mes
Ken Salazar tratará temas de migración en su próxima gira

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, dio a conocer que en los próximos días llevará a cabo una gira de trabajo por Guatemala para abordar el tema migratorio, especialmente ante el creciente flujo de personas, en su mayoría de origen venezolano, que se ha registrado en México.

Salazar expresó que el tema de la migración es especialmente importante para él a nivel personal, ya que ha dedicado tiempo en albergues y en diálogos con hombres y mujeres que abogan por los derechos de los migrantes. Destacó la importancia de obtener resultados concretos y mencionó que por primera vez se está trabajando codo a codo con México en esta materia, buscando atender las causas de raíz que motivan la migración.

Durante su visita a Querétaro, el embajador señaló la necesidad de fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y México más allá de la frontera y las crisis migratorias, resaltando la importancia de enfocarse en aspectos como el turismo y la educación.

«Estados Unidos no debe ser definido únicamente por sus fronteras y crisis, sino que debemos ampliar nuestra visión y trabajar de manera conjunta en temas como el turismo y la educación. Es esencial ordenar las rutas legales para los trabajadores y asegurar el cumplimiento de la ley», afirmó Salazar.

El embajador también hizo hincapié en la importancia del papel de las mujeres en México, destacando que el hecho de que próximamente el país contará con una presidenta es una clara señal del avance y la igualdad de género en la región. Se mostró optimista respecto al futuro de la integración económica entre México, Estados Unidos y Canadá, resaltando que esta unión traerá beneficios para todos los involucrados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«Este proceso de integración económica entre nuestros países será fundamental para lograr resultados positivos para todos. La elección de una presidenta en México es un paso significativo en la historia del país y nos señala un camino de progreso y desarrollo para todos», agregó el embajador.

Salazar se ha comprometido a trabajar de manera conjunta con Guatemala y México para abordar de manera integral el tema migratorio, buscando soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram