Nacional

La comunidad LeBarón logra la liberación de Ramiro Cervantes, el quinto secuestrado en Madera

31/01/2024 - Hace 3 meses en México

La comunidad LeBarón logra la liberación de Ramiro Cervantes, el quinto secuestrado en Madera

Nacional | 31/01/2024 - Hace 3 meses
La comunidad LeBarón logra la liberación de Ramiro Cervantes, el quinto secuestrado en MaderaFoto: Redes sociales

En medio de una serie de protestas y una gran tensión en la comunidad, liberaron con vida a Ramiro Cervantes, ciudadano mexicano de 52 años de edad, después de su secuestro. Julián LeBarón, líder de la comunidad LeBarón, confirmó la noticia.

Los familiares de Ramiro Cervantes presentaron el reporte de su desaparición el pasado 17 de enero en la Mesa del Huracán. A partir de ahí, las autoridades iniciaron una intensa búsqueda para dar con su paradero.

El Destacamento de El Largo Maderal, en el municipio de Madera, llevó a cabo operativos en diferentes lugares para encontrar alguna pista que condujera a su liberación.

Las esperanzas de encontrar con vida a Ramiro Cervantes se fortalecieron luego de la liberación de cuatro integrantes de la comunidad LeBarón, quienes ofrecieron indicios sobre haberlo visto mientras estuvieron en cautiverio. Estos testimonios fueron cruciales para localizarlo.

La liberación y el estado de salud de Ramiro Cervantes

El fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, también confirmó la localización de Cervantes y mencionó que se encontraba en buen estado de salud.

El jefe de grupo del Destacamento en El Largo Maderal informó que Ramiro Cervantes Palacios se encuentra ahora con su familia. Se llevaron a cabo las diligencias ministeriales correspondientes para garantizar su seguridad y bienestar.

Ramiro se encuentra en buen estado de salud física y emocional, aunque por el momento ha decidido reservarse el derecho a declarar ante el Ministerio Público.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez busca fortalecer su plataforma política y establecer vínculos estratégicos en su gira de trabajo por Estados Unidos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram