Nacional

La fiscalía del Edomex, acusada de manipular la información y fabricar culpables en el caso de los cuatro vendedores de pollo secuestrados

26/12/2023 - Hace 4 meses en México

La fiscalía del Edomex, acusada de manipular la información y fabricar culpables en el caso de los cuatro vendedores de pollo secuestrados

Nacional | 26/12/2023 - Hace 4 meses
La fiscalía del Edomex, acusada de manipular la información y fabricar culpables en el caso de los cuatro vendedores de pollo secuestradosFoto: Cuartoscuro

¡Escándalo en el Edomex! Acusan a la fiscalía de fabricar culpables en el trágico caso del secuestro de cuatro vendedores de pollo. Karina Contreras, dueña de la expendedora de pollo cuyos trabajadores secuestraron la semana pasada integrantes de la Familia Michoacana, asegura que la fiscalía manipula la información y exige a la gobernadora Delfina Gómez que intervenga en el caso.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó el domingo pasado sobre el arresto de Santiago Ramón “N”, quien supuestamente estaría relacionado con el secuestro. Sin embargo, Karina Contreras señaló este martes que no ha acudido a la fiscalía para declarar en contra del detenido, ya que desconoce los motivos de su aprehensión.

Durante una rueda de prensa frente al Palacio de Gobierno de Toluca, Contreras afirmó que el secuestro de sus trabajadores es una estrategia de la organización criminal La Familia Michoacana para obligarles a pagar el cobro de piso. “Se han difundido informaciones falsas sobre la detención de una persona relacionada con el caso. Ayer recibí llamadas de la fiscalía para que diera testimonio en su contra, pero no acudí porque desconozco los detalles de su arresto”, declaró Contreras a los medios.

La dueña de la expendedora de pollo también fue víctima de secuestro y extorsión en Edomex

La dueña de la expendedora de pollo también denunció que ella misma fue secuestrada por la misma organización criminal, al igual que su padre. Además, han sufrido ataques incendiarios en sus bodegas y violentos tiroteos. “Durante un tiempo, llegué a pagar la exorbitante cantidad de 950 mil pesos quincenales”, reveló Contreras a los medios. Sin embargo, hace aproximadamente un año, cuando el pago se volvió insoportable, dejó de cumplir con la extorsión impuesta por la Familia Michoacana.

Los familiares y amigos de los secuestrados exigen justicia y seguridad

En medio de la manifestación, los familiares y amigos de los cuatro hombres secuestrados exigieron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que tomara medidas urgentes para mejorar la seguridad en el Estado de México. Este escandaloso caso de fabricación de culpables por parte de la fiscalía del Edomex ha generado indignación y ha dejado en evidencia la fragilidad de la justicia en la entidad. Los ciudadanos exigen respuestas y acciones contundentes para frenar la impunidad y proteger a los inocentes.

Te puede interesar: Mexicana de Aviación llega a Tulum después de una escala en Mérida

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram