Nacional

La Iglesia católica de México convoca a la ciudadanía a ejercer su voto el 2 de junio

14/04/2024 - Hace 2 semanas en México

La Iglesia católica de México convoca a la ciudadanía a ejercer su voto el 2 de junio

Nacional | 14/04/2024 - Hace 2 semanas
La Iglesia católica de México convoca a la ciudadanía a ejercer su voto el 2 de junioFoto: INE

La Iglesia católica insta a los mexicanos a votar el 2 de junio y a contribuir en la construcción de la paz. En un contexto de violencia, impunidad, corrupción e injusticia, la Arquidiócesis Primada de México exhorta a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto de manera consciente y responsable en las próximas elecciones.

La situación actual en México

El semanario “Desde la Fe” se hace eco de este mensaje, buscando que la jornada electoral refleje una madurez ciudadana que sirva de ejemplo a las futuras autoridades. La Iglesia no es indiferente a la realidad mexicana, reconociendo el impacto de la violencia que ha causado dolor, sufrimiento y muerte. Además, señala la necesidad de abordar la pobreza extensa y la crisis migratoria con soluciones inmediatas.

Polarización social y política

La polarización social en México es un tema de preocupación para la Iglesia. A pesar de los esfuerzos, el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación continúan, provocando una división palpable en la sociedad. La Iglesia subraya que una nación fracturada y sumida en conflictos de poder no logrará la prosperidad.

Llamado a la unidad y la acción

Frente a estos desafíos, la Iglesia hace un llamado a la unidad de los mexicanos, enfocándose en tres acciones clave: orar, votar y construir la paz. Independientemente de las preferencias políticas, es crucial que cada persona vote con responsabilidad el 2 de junio. La Iglesia católica invita a la reflexión sobre el rol activo de los ciudadanos en las elecciones y a unirse en la edificación de un México más justo, pacífico y próspero. La paz y el bienestar del país dependen del compromiso cívico de cada individuo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.

Te puede interesar: Marko Cortés se opone a la iniciativa de pensiones de Morena

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram