La tarde del pasado 23 de octubre, el volcán Popocatépetl sorprendió a todos al lanzar una hermosa fumarola con forma de corazón, que fue captada por cámaras de Webcams de México y por personas que se encontraban en la zona. En cuestión de minutos, las imágenes se viralizaron en distintas redes sociales, convirtiéndose al coloso en tendencia en internet.
El lado romántico del Popocatépetl
Muchos internautas no pudieron resistirse a compartir la imagen romántica, especulando incluso que esta fumarola en forma de corazón podría ser una muestra de amor del Popocatépetl hacia Iztaccíhuatl, en referencia a la legendaria historia de amor entre estos dos volcanes. La conexión entre la doncella y el guerrero tlaxcalteca cobró vida una vez más en la mente de los espectadores.
Por otro lado, las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitieron una alerta para el sur y sureste del estado de Puebla, ante la posible caída de ceniza del volcán Popocatépetl. Se recordó que actualmente el volcán se encuentra en el semáforo Amarillo fase 2, por lo que se recomendó a la población no acercarse a los límites del mismo.
En cuanto a recomendaciones para proteger la salud ante una eventual caída de ceniza, se aconsejó no realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, usar lentes protectores y evitar los lentes de contacto, además de otras medidas de protección.
Ante este espectáculo natural inigualable, la naturaleza nos recuerda una vez más su poder y su belleza, invitando a la reflexión sobre nuestra relación con ella y la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno. El Popocatépetl, venerado y temido a partes iguales, nos regaló esta vez una muestra de su lado más romántico, recordándonos que, a pesar de su imponente presencia, también guarda secretos de amor y conexión con la leyenda que lo ha hecho trascender a través de los siglos.
Te puede interesar: Erik Rubín rompe el silencio sobre las críticas de ser un «mantenido»