Nacional

La Mañanera de Sheinbaum, 14 de enero, minuto a minuto

14/01/2026 - Hace 5 meses en México

La Mañanera de Sheinbaum, 14 de enero, minuto a minuto

Nacional | 14/01/2026 - Hace 5 meses
La Mañanera de Sheinbaum, 14 de enero, minuto a minuto

La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza su conferencia mañanera del 14 de enero de 2026 en compañía de su gabinete.

Sigue aquí la mañanera y conoce todos los temas de los que habló la presidenta en su conferencia de este miércoles.

09:45 Fin de La Mañanera.

09:16 Sheinbaum no descarta reunión personal con Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó que “no desecha”, la posibilidad de mantener una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump:

“La próxima semana, el 20 de enero se cumple un año de que llegó al gobierno de los Estados Unidos, entonces después de esta fecha estaremos buscando una llamada para ver todos los temas”, dijo Sheinbaum.

09:09 Sheinbaum señala que la autonomía del Banco de México es muy importante

La mandataria aseguró que no porque sea autónomo no se pueda colaborar con el BM, señalando que se trabajan temas conjuntos y que las decisiones monetarias le corresponden a esa institución bancaria.

09:04 Desaladora de Rosarito en Baja California

Tras ser cuestionada por una propuesta que realiza el estado de Arizona para poner en marcha una planta desaladora con el fin de combatir la crisis hídrica en la frontera mexicana, la presidenta señaló que se tienen que realizar estudios de impacto ambiental, además, dijo, que uno de los problemas que más se tiene con este tipo de infraestructura es dónde se depositará la sal.

08:55 Sheinbaum insiste: “Todas las naciones deberían defender su soberanía”

08:53 Sheinbaum destaca aumento de exportaciones en electrónicos hacia EEUU, pese a aranceles

La mandataria federal señaló que, pese a las restricciones que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos, la industria de electrónicos sostiene

08:48 Gobierno de Sheinbaum trabaja para fortalecer y garantizar seguridad social a jornaleros y agrícolas en EEUU

Respecto a la comunidad mexicana que vive y trabaja en territorio estadounidense, la presidenta aseguró que ya se encuentran trabajando para “fortalecer y garantizar seguridad social a jornaleros.

08:41 Relación comercial con EEUU “sigue”, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló:

“Quienes más defienden el Tratado de Libre Comercio (TMEC) son los empresarios estadounidenses (…) porque hay una integración muy grande; ellos tienen muchísimas plantas de producción”.

08:08 Infonavit presenta logros del 2025

Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, informó que al inicio de la administración de la presidenta había 4 millones 856 mil créditos impagables en cartera, sin embargo, al 31 de diciembre del 2025, por instrucciones de Sheinbaum, quedaron reestructurados y saneados:

  • 241 MIL 206 Créditos liquidados
  • 1, 147, 824 créditos reestructurados de saldo inmediato
  • 3,446, 822 créditos reestructurados (ajustes, tasas, reducción de saldo y otros beneficios).

08:01 Fovisste destaca programa ‘Justicia social’ por el 2025

Jabnely Maldonado Meza, vocal ejecutiva del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), informó sobre las acciones realizadas durante el 2025, destacando al programa ‘Justicia Social’, que condonan y ayudan créditos:

“Con una meta de 400 mil personas acreditadas, ya cumplimos nuestra etapa al 100% en la que se beneficiaron de manera principal a las personas pensionadas y jubiladas, la segunda etapa ya alcanza el 73%”.

Maldonado señaló que para el 30 de enero se concluirá con la segunda etapa y la tercera etapa, en la que se reestructurará a las personas activas el entre enero y febrero».

07:55 Conavi aumenta su meta para beneficiar a más personas

Rodrigo Chávez Contreras, titular de la Comisión Nacional de Vivienda explicó las acciones que se realizaron durante el 2025.

07:44 Sedatu presenta resultados del 2025

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) reportó en 2025 la formalización de la construcción de 393,686 viviendas en todo el país, superando así su meta anual al alcanzar el 102%.

Esta cifra permite otorgar vivienda adecuada a más de 1.4 millones de personas. Además, se desarrollaron 478 proyectos distribuidos en 31 entidades de la República Mexicana.

“Se otorgaron 420 mil apoyos o créditos en el país; un número muy importante fue en el oriente del Estado de México, con más de 100 mil apoyos, que también supera la meta original para el 2025″, informó Edna Elena Vega Rangel, directora general de la Comisión.

También presentaron las metas para el 2026.

07:39 Inicia la conferencia de prensa

Claudia Sheinbaum saludó a la ciudadanía e informó que este lunes se hablará acerca de vivienda: su llamada con el presidente estadounidense, Donald Trump, temas de educación y deporte.

Sheinbaum felicitó a la estudiante Valeria Palacios Cruz, quien ganó un concurso en Inteligencia Artificial, robótica, desarrollo de drones para mejorar el ambiente en relación a su comunidad en Veracruz.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram