La Mañanera de Sheinbaum, 16 de marzo, minuto a minuto
La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza su conferencia matutina del 16 de marzo de 2026 en compañía de su gabinete. Sigue aquí la mañanera y conoce todos los temas de los que habló la mandataria este lunes.
09:32 Concluye la conferencia de prensa
Diana Aurora Correa, subdirectora de Diseño Digital y Medios Sociales de la Unidad de Memoria Histórica, presentó la cápsula de “Humanismo Mexicano”, para hablar sobre Ángel Albino Corzo (1816-1875), destacado político, militar y liberal mexicano reconocido como “Benemérito de Chiapas”.
08:55 Sheinbaum buscará una nueva llamada con Donald Trump
08:35 Tasa de desempleo baja
La mandataria aclaró el tema de la cuenta a la que el expresidente Andrés Manuel López Obrador exhortó depósitos para apoyar a Cuba. También proyectó el texto “El destino de Cuba no nos es ajeno”, que tiene varios firmantes.
La Presidenta insiste en que se deben bajar los beneficios para partidos políticos, dice sobre el Plan B, dice que aunque ahora no se puede, no se quita el dedo del renglón.
Apunta que mañana lo enviará
- Beca “Rita Cetina” para nivel Primaria.
- Beca de apoyo para transporte Gertrudis Bocanegra, para Educación Superior.
- Beca Universal Benito Juárez, Educación Media Superior.
- Jóvenes Escribiendo el Futuro, Educación Superior.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, informó sobre las fechas y los montos de pagos para los derechohabientes y beneficiarios de pensiones y programas sociales.
Sobre la Pensión de Personas con Discapacidad y el Programa de Rehabilitación e Inclusión, la funcionaria subrayó los documentos necesarios para el registro.
07:41 Marina del Pilar inaugura la segunda etapa del Viaducto Elevado de Tijuana
Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, inauguró esta megaobra pública
07:34 Arranca La Mañanera
La presidenta Claudia Sheinbaum arranca la conferencia matutina y anuncia enlace con Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California
- César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presenta “Quién es Quién en los Precios”
También te puede interesar:




