La Mañanera de Sheinbaum, 26 de enero, minuto a minuto
La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza su conferencia mañanera del 26 de enero de 2026 en compañía de su gabinete.
Sigue aquí la mañanera y conoce todos los temas de los que habló la presidenta en su conferencia de este lunes.
La presidenta de México concluyó su conferencia, despidiéndose de la prensa y la ciudadanía, así como subrayando que: “Deseamos que BTS aumente sus presentaciones en el país”.
Sheinbaum Pardo adelantó que el viernes viajará a Tijuana, mientras que el fin de semana inaugurará una carretera, en Guaymas Sonora.
09:28 Lázaro Cárdenas llega a “Humanismo Mexicano”
El expresidente, Lázaro Cárdenas reconoció a los pueblos originarios, creó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de nuestro país como parte de su proyecto de fortalecimiento de identidad nacional en México, así como el enaltecer el reconocimiento de las personas indígenas.
09:16 Presidenta de México aprueba la decisión de ministros de no usar camionetas costosas
09:04 Sheinbaum agradece al gobierno de Brasil por resguardar embajada de México en Perú
Claudia Sheinbaum explicó que, debido a que Perú rompió relaciones con México, ya no era necesario tener a un representante; sin embargo, señaló que la embajada tiene que ser resguardada, para ello existen protocolos, uno de ellos es que “un país amigo puede resguardar las instalaciones”.
“Brasil accedió a resguardar estas instalaciones (…) agradecemos al gobierno de Brasil que haya aceptado intervenir y el gobierno de Perú accedió a que el gobierno proteja las instalaciones de la embajada de México”, mencionó la mandataria federal.
08:41 Sheinbaum sobre la entrega de Ryan Wedding
“Estuvo aquí el director del FBI, tenía planeado desde hace tiempo venir a México y tener una serie de reuniones como parte de este entendimiento de seguridad que se había planteado. Días antes se había detenido a uno de los diez más buscados del FBI por parte de las fuerzas federales del Gobierno de México y estaba detenido. Esa misma madrugada, esta persona de origen canadiense se entrega a la embajada canadiense”.
Sheinbaum niega intervención del FBI en México, aclara que Wedding se entregó en la embajada de EEUU en CDMX
Luego de la controversia del arresto, la mandataria aseguró que “no hay operaciones conjuntas en México, no permitiremos eso”
08:35 Desmienten que todo lo relacionado con el Mundial tenga extensiones fiscales
08:21 Profeco analiza multa de 400 millones de pesos contra revendedores de boletos
Iván Escalante explicó que la reventa está regulada de manera local, sin embargo, debido al incremento de precios y las denuncias que la dependencia ha recibido por abusos, entre los lineamientos que realizan para regular los conciertos se contempla una multa de alrededor de 400 millones de pesos para los revendedores.
08:11 Mundialito de Robótica
La titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, invitó a la población a participar en los:
- Torneos de fútbol con robts.
- Actividades de divulgación científica y tecnológica.
- Rumbo a la Copa FutbolMX.
Para consultar la convocatoria y el programa de actividades que se estarán realizando en relación al futbol y la tecnología.
Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública: “Niñas, niños y adolescentes podrán participar”; este proyecto se realiza de la mano con la Conade.
Las inscripciones comienzan el 2 de febrero, posteriormente se realizarán los equipos.
“Todas las finales de la Copa Nacional Escolar se realizarán en el Estadio Olímpico Universitario (…) va a ser el torneo de futbol escolar más grande del mundo”, narró Delgado.
07:45 Sheinbaum pidió al ministro de Corea del Sur evaluar la posibilidad de que BTS tenga más conciertos en México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió que, debido a la demanda e interés de los jóvenes mexicanos por asistir al concierto de BTS, le escribió una carta al ministro de Corea del Sur para solicitar que la banda pueda tener más fechas de conciertos en el país.
07:41 Profeco inicia procedimiento contra Ticketmaster y prepara lineamientos para regular conciertos tras irregularidades en la venta de boletos de BTS
El procurador del Consumidor, César Iván Escalante RuRuiz,nformó que, debido a las irregularidades presentadas en la preventa de boletos para el concierto de BTS y que ARMY México se quejó, la dependencia iniciará un proceso contra Ticketmaster.
Además, Escalante anunció que Profeco prepara lineamientos para regular conciertos, esto con el objetivo de garantizar buenas experiencias a las personas.
07:36 La presidenta comienza con la conferencia de prensa
Claudia Sheinbaum Pardo hablará este lunes acerca del Mundial.
Quienes acompañan a la mandataria federal:
- César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
- Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación.
También te puede interesar:




