Nacional

La ‘megafarmacia’ enviará medicamentos a los hogares de los pacientes: López Obrador

04/01/2024 - Hace 4 meses en México

La ‘megafarmacia’ enviará medicamentos a los hogares de los pacientes: López Obrador

Nacional | 04/01/2024 - Hace 4 meses
La ‘megafarmacia’ enviará medicamentos a los hogares de los pacientes: López ObradorFoto: Reforma

La Fuerza Aérea Mexicana colaborará con la mega farmacia para llevar medicamentos directamente a los hogares de quienes lo necesiten, según reveló el presidente López Obrador. Esta medida tiene como objetivo fortalecer el sistema de distribución implementado en la mega farmacia, que cuenta con una extensa área de 45 hectáreas, de las cuales 9 están techadas para almacén y farmacia.

En caso de escasez de medicamentos en las 200 mil unidades médicas del país, los pacientes podrán llamar a la farmacia proporcionando su receta y datos personales. Desde la farmacia, se realizará una investigación para localizar el medicamento en hospitales. Si no se encuentra en un plazo de tres horas, la Fuerza Aérea entrará en acción para garantizar que el medicamento llegue al paciente en un máximo de 48 horas.

Con esta iniciativa, la mega farmacia se convierte en un eslabón crucial para asegurar el abastecimiento oportuno de medicamentos a nivel nacional, abordando eficazmente cualquier atención en las unidades médicas.

El presidente López Obrador aseguró que no se le negará la medicina a nadie

El presidente López Obrador afirmó que los medicamentos de la mega farmacia serán distribuidos a domicilio de los pacientes o en sus unidades médicas más cercanas. Además, aseguró que este proceso no tardará más de 48 horas y contará con la colaboración de la Fuerza Aérea.

“Ya tienen un sistema de distribución en la farmacia. Ya tienen resuelto lo del traslado terrestre, si se necesita, y también un convenio con la fuerza aérea”, señaló el mandatario en una conferencia matutina.

El objetivo es que los medicamentos lleguen al domicilio del paciente o a la unidad médica más cercana en un plazo máximo de 48 horas, según precisó López Obrador. Además, se mencionó que la mega farmacia cuenta con todos los medicamentos autorizados por la Cofepris y, en caso de ser necesario, se podrán adquirir medicamentos de otros países.

“Ya se inició, ya se tienen los medicamentos para este año. Si faltan algunos, se van a adquirir”, afirmó el presidente.

López Obrador también aseguró que no se le negará a nadie la medicina que necesite, incluso en casos de enfermedades delicadas o raras. “Se está mejorando el sistema de abasto normal y se va a seguir. Lo de la farmacia es para llegar al 100%, no quedarnos en el 99%. Es un desafío”, concluyó el mandatario.

Con esta colaboración entre la Fuerza Aérea Mexicana y la mega farmacia, se espera mejorar significativamente la distribución de medicamentos y garantizar que lleguen de manera rápida y eficiente a aquellos que más lo necesitan.

Te puede interesar: AMLO aclara que el gobierno no rescató a los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas, sino que los liberaron

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram