“La Negra”, hija de “El Mencho” salió libre
Washington, Estados Unidos.- Jessica Johanna Oseguera Cervantes, alias “La Negra” e hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, salió en libertad, según el Buró Federal de Prisiones en Estados Unidos.
“La Negra” tenía que cumplir una sentencia de 30 meses de prisión que impuso la Corte Federal.
La hija del líder del CJNG, de 35 años, fue liberada el pasado 14 de marzo de 2022, un mes antes de lo previsto, que estaba agendado para el 13 de abril.
Oseguera, nacida en California, fue sentenciada a 30 meses de prisión y a pagar una multa de 20 mil peso
Entre sus delitos fueron involucramiento en transacciones o tratos relacionados con propiedad de una persona extranjera designada en la lista negra del Departamento del Tesoro.
Era dueña y administraba empresas fichadas por blanqueo de dinero derivado de la venta de droga en Estados Unidos.
La defensa de “La Negra” informó que no había necesidad de tal; porque su clienta decidió cambiar su declaración y declararse culpable, lo que formalizó en marzo del año pasado.
La Fiscalía de Estados Unidos vinculó a “La Negra” con empresas que servían de apoyo financiero no solo al CJNG liderado por su padre; sino también a Los Cuinis, encabezados por uno de sus tíos, Abigail González Valencia.
La detuvieron el 26 de febrero al salir de la Corte federal del Distrito de Columbia; donde había asistido a la audiencia de detención de su hermano Rubén Oseguera “El Menchito”.
Te puede interesar leer:
Mexicano en Republica Dominicana pide ayuda para su pareja por crisis médica | Notigram




