Ciudad de México.- La Polar, un establecimiento en el que se vendía birria ubicado en la Ciudad de México, entró a la lista de los 150 restaurantes legendarios de Taste Atlas, situación que se volvió muy polémica en redes sociales.
El ranking elaborado por Taste Atlas tiene como objetivo reseñar y evaluar platos de diferentes partes del mundo, utilizando las críticas de expertos en gastronomía. Además, destaca los mejores restaurantes donde se pueden probar alimentos con las puntuaciones más altas.
En esta ocasión, Taste Atlas publicó su lista de «restaurantes legendarios», y en el cuarto lugar se encuentra La Polar. Según la página, este establecimiento ha dejado una marca al perfeccionar el arte de la birria.
150 legendary restaurants dedicated to taste, not gimmicks. 150 dishes you must try in this lifetime.
View all:https://t.co/EKfjkgj1Ss@KatzsDeli @DaMicheleNapoli @hymansseafood @carucubere @zehnders @TheBrazenHead_ @SchwartzsDeli @ElPimpiMalaga pic.twitter.com/h87ClUFyJt
— TasteAtlas (@TasteAtlas) June 23, 2023
Ranking ‘le echa flores’ a La Polar
“Su receta secreta, meticulosamente preparada con ingredientes locales y cocinada a fuego lento durante horas, da como resultado un plato profundo y sabroso que encarna la esencia de la cocina casera”, explicó Taste Atlas.
Sobre el ambiente que se vive en La Polar, la guía culinaria describió que éste es bullicioso, pero “vibrante” e indicó que en él es común encontrar mariachis que se encargan de hacer shows en vivo.
La polémica que aún envuelve a este restaurante
Aunque podría parecer un reconocimiento positivo para La Polar, este restaurante se convirtió en noticia a nivel nacional el 8 de enero, cuando ocurrió un asesinato en sus instalaciones. La víctima fue Antonio Monroy, de 59 años.
Antonio estaba en La Polar en compañía de su pareja, Adriana Amaranto. Sin embargo, los meseros se habrían enojado y reaccionado de manera violenta cuando Antonio les dio una propina que consideraron insuficiente.
El caso se volvió viral debido a que Adriana transmitió en vivo y relató lo que estaba sucediendo. En las imágenes también se pudo observar a Antonio tirado en el suelo del estacionamiento.
Al respecto, el hombre perdió la vida debido a un paro cardiorrespiratorio. Como consecuencia de este incidente, la policía clausuró el establecimiento y tres personas fueron arrestadas por los acontecimientos. A pesar de ello, el restaurante La Polar reabrió sus puertas el 8 de junio.
Sin embargo, su apertura fue de corta duración, ya que el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) volvió a clausurar el restaurante debido a la falta de documentos que acreditaran su autorización para operar nuevamente.
Algunas reacciones en redes sobre el ranking son: “La Polar es tan legendaria que no vives para contarlo”, “Me gustaba mucho La Polar, hasta que mataron a una persona” y “Técnicamente no hay nada de malo, pero como que algo no cuadra”.
También te puede interesar: