La presidenta de México, Claudia Sheinbaum niega haber forzado a Ifigenia Martínez a asistir a la toma de protesta
07/10/2024 - Hace 2 meses en MéxicoLa presidenta de México, Claudia Sheinbaum niega haber forzado a Ifigenia Martínez a asistir a la toma de protesta
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se vio envuelta en una polémica luego de que la oposición la acusara de forzar a la exsenadora Ifigenia Martínez a asistir a su toma de protesta el pasado 1 de octubre, a pesar de su delicado estado de salud.
Ante estas acusaciones, Sheinbaum negó rotundamente haber presionado a Martínez para participar en el evento. En declaraciones a los medios, Sheinbaum calificó como «deleznables» los comentarios de la oposición y lamentó profundamente la partida de su compañera, a quien describió como una mujer excepcional y sufragista que luchó incansablemente por los derechos de las mujeres en México.
«No sé ni cómo calificar. La verdad, no tengo palabra, pero es deleznable esta idea de que nosotros sacamos a Ifigenia para que pudiera participar en el evento», expresó la mandataria.
Sheinbaum, explicó que, si bien Martínez estaba frágil de salud según le informaron sus familiares, ella les dejó claro que no quería exponerla si no era necesario.
«Ella tenía muchos deseos, mucha ilusión de poder asistir el 1 de octubre. Entonces fue una decisión de ella, de asistir», afirmó Sheinbaum.
Ante las críticas de la oposición, Sheinbaum hizo un llamado a la calma y pidió que «serenen sus ánimos».
«Es este conservadurismo que llega a niveles increíbles. El león cree que todos son de su condición», declaró la Presidenta. Además, señaló que no participaría en el homenaje que la Cámara de Diputados realizaría en honor a Ifigenia Martínez, pero afirmó que siempre recordará su legado y ejemplo para las mujeres mexicanas.
En cuanto a los ataques que ha recibido en redes sociales, Sheinbaum instó a traducir el odio en amor y dejar de lado las actitudes hostiles. «Dejen los odios ya a un lado», concluyó.
Por su parte, los nietos de Ifigenia Martínez salieron a desmentir las acusaciones de la oposición y aseguraron que su abuela asistió a la toma de protesta de Sheinbaum por voluntad propia y con gran entusiasmo.
«La decisión de asistir fue exclusivamente de ella y en ningún momento fue presionada», afirmaron.
Te podría interesar: Claudia Sheinbaum contratará a 20 mil médicos y enfermeras para nuevo programa de bienestar.