Ciudad de México.- Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, aseguró que el narcotráfico no es como en las series de televisión y señaló que gracias a eso “todos” quieren entrar a ese mundo, pues hay quienes piensan que todo es lujo y felicidad, pero es más el sufrimiento y dolor.
“El público, toda la gente piensa que todo es felicidad, pero tú no sabes el sufrimiento y el dolor que hay detrás de todo esto”, declaró en entrevista para Adela Micha.
«La Reina del Pacífico», arrestada en 2009 y posteriormente extraditada a Estados Unidos, donde cumplió una condena de 7 años en prisión, rememoró que al salir notó un incremento significativo en la popularidad y atención alrededor del narcotráfico.
Sandra Ávila culpa a las series de televisión
La también sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, aseguró que la simpatía de muchos mexicanos hacia el narco incrementó gracias a las series de televisión conocidas como ‘narcoseries’.
“Las series, los medios de comunicación lo ponen así, las series las ponen muy bonitas, que todo es lujos, que todo es fácil, que todo es de plástico, que les pasan las balas por los lados y no pasa nada, y no es verdad”, señaló.
“Entonces los medios han alterado como es realmente esa vida y la gente cree que es muy fácil y que se la van a pasar como en la serie y no es verdad”, añadió.
Finalmente, Sandra Ávila resaltó que aquellos involucrados en el narcotráfico tienen la capacidad de mantenerse en esa esfera incluso después de haber alcanzado sus metas económicas, simplemente por la adrenalina.
También te puede interesar: