Nacional

La Revolución Mexicana, una inspiración para la 4T: AMLO destaca la colaboración de las Fuerzas Armadas

20/11/2023 - Hace 5 meses en México

La Revolución Mexicana, una inspiración para la 4T: AMLO destaca la colaboración de las Fuerzas Armadas

Nacional | 20/11/2023 - Hace 5 meses
La Revolución Mexicana, una inspiración para la 4T: AMLO destaca la colaboración de las Fuerzas Armadas Foto: Presidencia

En el marco del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) encabezó el desfile conmemorativo en el Zócalo capitalino. Durante su mensaje, destacó el legado de Francisco I. Madero y resaltó la importancia del origen popular de las actuales Fuerzas Armadas, las cuales se manifestaron como instituciones diferentes de otras corporaciones castrenses del mundo.

López Obrador afirmó que el llamado de Venustiano Carranza para combatir a Victoriano Huerta fue el origen popular de las Fuerzas Armadas, y defendió la ayuda que los militares han brindado a su gobierno. Además, el mandatario federal destacó que esta nueva etapa representa una revolución pacífica, profunda y humanista en la que las Fuerzas Armadas tienen un papel fundamental.

AMLO llama a las Fuerzas Armadas el “ángel de la guarda” del pueblo

En su mensaje, el presidente llamó a las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea, la Armada de México y la Guardia Nacional como el “ángel de la guarda” del pueblo, resaltando su importante contribución a la transformación de México. Afirmó que el origen popular de estas instituciones las diferencia de otras corporaciones castrenses caracterizadas por su elitismo y por estar alejadas de las causas populares.

El desfile conmemora hechos históricos y personajes de la Revolución Mexicana

El desfile conmemorativo contó con la participación de elementos de las Fuerzas Armadas, así como del Heroico Colegio Militar. Durante la ceremonia, se realizaron representaciones de hechos históricos de la Revolución Mexicana, como la Marcha de la Lealtad, el Pacto de Xochimilco y la llegada de Francisco Villa y Emiliano Zapata a la Ciudad de México. El presidente estuvo acompañado por diversos funcionarios, entre ellos los secretarios de Defensa, Marina, Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Economía y Salud, así como la consejera jurídica de la Presidencia.

También estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Destacó también la conmemoración por primera vez de Amelio Robles, militar transgénero que formó parte de la Revolución Mexicana y enfrentó sanciones sociales por su cambio de género. El desfile comenzó con los contingentes de los pueblos originarios de la revolución, como los otomíes, yaquis, nahuas y mixtecos. La mayoría de los participantes se desplazaron en caballos y lucieron vestimentas características de aquella época.

Te puede interesar: Irán desafía a Israel y pide a los musulmanes que se unan en su contra

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Nacional | México

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a un perrito […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram