La desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, estaría relacionada con el crimen organizado, según señala el gobernador Enrique Alfaro.
Una de las hipótesis es que las víctimas podrían haber sido engañadas para ser parte de un reclutamiento forzado a manos de un cártel de la droga.
Uriel Galvan, Adolfo Martínez, Dante Cedillo, Roberto Olmeda y Diego Alberto Lara desaparecieron el 11 de agosto. Ese día tenían planeado ir a la Feria Lagos 2023, pero sus familiares señalan que se reunieron en “El Mirador».
Sin embargo, dos días antes, al menos dos de los chicos mantuvo comunicación con una persona “que tenía contacto en un call center” de la región.
El objetivo de tal contacto era buscar trabajo, el cual estaría relacionado con “seguridad privada”, según información de fuerzas federales que dio a conocer El Universal.
Para cerrar el acuerdo del trabajo se habría quedado de ver en la Feria Lagos. Sin embargo, los jóvenes desaparecieron y no se supo más de ellos.
Ante ello, se estima que fueron engañados mediante una oferta de trabajo para ser sometidos a un reclutamiento forzado. Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco no ha mencionado qué agrupación delictiva podría estar relacionada con el caso.
Últimas actualizaciones
En una finca de Lagos de Moreno, Jalisco, fueron localizados los restos calcinados de al parecer cuatro personas; las autoridades analizan si se trata de los jóvenes desaparecidos.
Según se detalló, durante la inspección se encontraron los restos. Al igual que cuatro cráneos calcinados en su totalidad, por lo que de momento no es posible determinar los rasgos físicos, edad o sexo.
También te puede interesar: