Estado de México.- Las fuertes lluvias que han azotado al Estado de México, han dejado además de destrucción, mucho dolor y pérdidas humanas, se registró el caso de una familia que murió sepultada en su casa, esto tras un deslave de tierra.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en la comunidad Zanjillas, San Bartolomé en Villa Guerrero, Estado de México; todo ocurrió a consecuencia de las fueres lluvias que se presentaron, las cuales ocasionaron un deslave de tierra que cayó en la casa de esta familia que murió sepultada; las autoridades señalaron que la vivienda no soporto el peso de las toneladas de tierra, de tal modo que esta colapsó cayendo encima de las personas que la habitaban.
La familia estaba compuesta por un hombre de 45 años de edad, una mujer de 35 años, dos menores uno de 11 y otro de 5 años de edad.
Cabe mencionar que fueron los vecinos que dieron parte a las autoridades correspondientes.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil, así como Seguridad Pública Municipal; mismos que se encargaron del rescate de los cuerpos.
Uno de los señalamientos es que a causa del reblandecimiento de una barda a causa de las lluvias constantes fue lo que ocasionó el derrumbe de la vivienda.
Miles de viviendas se vieron afectadas ante las inundaciones, familias perdieron todos sus bienes materiales; además de los daños que se generaran en calles y avenidas.
Te puede interesar: Se produce incendio dentro de prisión dejando al menos 41 muertos