Nacional

Layda Sansores responde tras ser mencionada en el juicio de García Luna.

06/02/2023 - Hace 1 año en México

Layda Sansores responde tras ser mencionada en el juicio de García Luna.

Nacional | 06/02/2023 - Hace 1 año
Layda Sansores responde tras ser mencionada en el juicio de García Luna.Layda Sansores responde tras ser mencionada en el juicio de García Luna.

Durante el juicio de García Luna un exagente de seguridad dio a conocer que acudió con la ahora gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para alertar de los presuntos nexos entre Genaro García Luna y los capos del narcotráfico, Arturo Beltrán y Édgar Villareal «La Barbie».

Layda Sansores responde tras ser mencionada en el juicio de García Luna.

Después que se difundiera el testimonio de Francisco Cañedo Zavaleta, ex agente de la extinta Policía Federal, en donde afirmó que Layda Sansores conocía desde 2008 la relación de García Luna con el narcotráfico; Vicente Fox se lanzó en contra de Sansores vía redes sociales:

Layda Sansores respondió con un video en el que ella misma denunció los presuntos vínculos del crimen con García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

A través de su cuenta de Twitter, Sansores, expresó que el tiempo les ha dado la razón (a los integrantes de la Cuarta Transformación) sobre los señalamientos que han hecho durante años sobre los presuntos nexos entre algunos integrantes de anteriores gobiernos y grupos del crimen organizado:

 

El video publicado data del 2012, cuando se desempeñó como senadora del Movimiento Ciudadano y encaró al extitular de la dependencia de Seguridad, luego de que éste presentara a comparecer ante el Senado de la República sobre los protocolos de Derechos Humanos que debía seguir la Policía Federal.

En el video se puede escuchar como Layda Sansores recrimina al exfuncionario por su presunta participación en algunos ilícitos:

Me parece incomprensible la terquedad de (Felipe) Calderón de haberlo mantenido en un puesto en el que, a todas luces, resulta incapaz. Le llaman el intocable y si no viviéramos en el paraíso de la impunidad, Calderón y usted (García Luna) deberían de estar en la cárcel”

-Layda Sansores, 2012

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram