Nacional

Layda Sansores rompe el diálogo con comisión de policías en paro

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Layda Sansores rompe el diálogo con comisión de policías en paro

Nacional | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Layda Sansores rompe el diálogo con comisión de policías en paro

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha decidido romper el diálogo con la comisión que representa a los más de mil policías que se encuentran en rebeldía desde el pasado 16 de marzo. En su programa «Martes del Jaguar», la mandataria campechana acusó una vez más a los policías sublevados de corrupción y extorsión, afirmando que incluso dos líderes del movimiento acumularon propiedades ilegítimamente cuando ocupaban cargos como comandantes en los municipios.

Además, Sansores señaló a los policías como responsables de una amenaza de muerte en la que se colocó una manta con un monigote colgado en un puente del periférico de la ciudad, dirigida a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez. Aunque aseguró contar con pruebas, no las presentó en el programa.

La gobernadora también desestimó la reciente concentración ciudadana en la que se pidió la renuncia de Muñoz Martínez y de ella misma, tachándola de «una marchita» financiada por grupos ajenos al movimiento de los policías en paro.

La postura de Layda Sansores ha generado un recrudecimiento en la relación con los policías sublevados, quienes denunciaron que a partir de hoy se les ha suspendido el suministro de combustible, dificultando así su labor de vigilancia en la ciudad y la respuesta a llamados de emergencia. A pesar de un amparo a su favor, los policías aseguran que continúa el hostigamiento laboral para obligarlos a reportarse en la sede de la secretaria Muñoz Martínez.

Acusa manipulación de partidos políticos

La gobernadora ha mantenido su narrativa de que el movimiento de protesta está manipulado por partidos políticos, en especial por el candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar. Sansores también insiste en que «todo está bien» y que cualquier policía que quiera dialogar no necesita intermediarios.

La decisión de Layda Sansores de romper el diálogo con la comisión de policías en paro marca un nuevo capítulo en este conflicto que parece lejos de resolverse. Mientras tanto, los ciudadanos de Campeche siguen esperando una solución a la crisis de seguridad que ha afectado a la región en las últimas semanas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram