Miembros de la Coalición de Trabajadores de Médicos Residentes de PEMEX, informaron que las autoridades les rescindieron contrato a casi 40 residentes tras participar en una huelga.
De acuerdo a los informes, les negaron la renovación del contrato luego de exigir de forma activa la falta de pago correspondiente al aguinaldo del 2022.
Agregaron que tras un mes de amenazas y sin argumentos legales, las autoridades les negaron la contratación en el Hospital Central Sur y Norte.
Residentes de Pemex creen que es «con dolo»
“El primero de marzo inician los periodos de residencia en todo el país, entonces ayer nos llamaron a la renovación del contrato, pero a quienes formamos parte del movimiento nos llamaron en el último horario para decirnos que no estaban nuestros contratos, que no serían renovados y que no trascienden porque PEMEX no los va a renovar, esto sin una carta de despido o documento legal”, narraron.
También te puede gustar leer: Hay más democracia aquí que en EU: López Obrador le manda mensaje a Antony Blinken | Notigram
Algunos miembros residentes de Pemex consideran que la acción se realizó «con dolo», pues coinciden con la nueva fase de recontrataciones y consideran «será difícil» encontrar plazas con vacantes.
“La intención es truncar nuestra carrera. Ya nos habían intentado bloquear negándonos clases, prácticas y con otros obstáculos académicos por nuestra intención de formar un sindicato. Sin embargo; creemos que los más afectados serán los pacientes de ambos hospitales porque aunque somos más de cien practicantes habrá falta de personal experimentado y no se darán abasto en urgencias, por ejemplo”, señalaron.
Hasta el momento no descartan realizar protestas en las inmediaciones de las sedes Norte y Sur de los hospitales de Pemex.
También podría interesarte: