Un grupo armado irrumpió las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Villa Hidalgo, el cual se ubica en el sureste de Zacatecas, y secuestró a cinco policías.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 horas. Por lo que ahora se realiza un importante operativo en el que participan el Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva.
«Además de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, en las acciones de búsqueda y localización, se llevan a cabo recorridos aéreos con drones», informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
También te puede interesar:
Por otro lado, se detalló que tras el secuestro de los cinco policías en Zacatecas, la Policía Estatal Preventiva tomó el mando la comandancia municipal.
Caso similar
Cabe mencionar que el pasado 1 de agosto, un comando irrumpió la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Villa García. Del lugar se llevaron a dos policías preventivos. Además de armamento, equipo táctico y de comunicación.
Solo un par de horas después del secuestro, uno de los elementos fue localizado asesinado a balazos en el Municipio de Loreto.
El secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), Arturo Medina Mayoral, también indicó que desde el pasado 27 de julio un elemento de la Policía Penitenciaria está desaparecido en el Municipio de Pinos.
Al parecer fue privado de su libertad por hombres armados mientras estaba de vacaciones. De momento se desconoce su paradero.