Nacional

Ley Nahle: de esta forma Morena abre la puerta a candidatura de Rocío Nahle

03/08/2022 - Hace 2 años en México

Ley Nahle: de esta forma Morena abre la puerta a candidatura de Rocío Nahle

Nacional | 03/08/2022 - Hace 2 años
Ley Nahle: de esta forma Morena abre la puerta a candidatura de Rocío Nahle

México. Con la aprobación de la llamada Ley Nahle, los disputados de Morena en Veracruz abrieron la puerta a una posible candidatura de Rocío Nahle.

Los diputados locales aprobaron una reforma a la constitución local con 38 votos a favor para reconocer a los veracruzanos “de corazón”. Es decir que sin ser nacidas en el Estado tienen hijos en la entidad y residen desde hace cinco años en algún municipio jarocho.

De esta forma abren la puerta para que la titular de la Secretaría de Energía pueda contender en las elecciones a gobernador pese a haber nacido en Zacatecas.

Los diputados del PAN y Movimiento Ciudadano observaron irregularidades en el dictamen y señalaron tiene dedicatoria a favor de la zacatecana Rocío Nahle.

Durante la discusión del tema incluso hablaron de violencia política al querer adecuar la ley a favor de una mujer, a pesar de que el tema se discutirá en tribunales.

Te recomendamos: Cualquiera candidato de Morena es mejor que los del bloque conservador: AMLO / Notigram

Ley Nahle para reconocer a veracruzanos de corazón

 

A la aprobación de la Ley Nahle también se sumaron los panistas Othón Hernández Candanedo, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Hugo González Saavedra.  Por el PT Ramón Díaz Ávila, José Luis Tehuintle; del Verde, Tanía Cruz Mejía y Citlalli Medellín Careaga.

Por su parte, la diputada Magaly Armenta aseguró que ley no es un traje a la medida, es un reconocimiento a veracruzanos de corazón, que quieren más al estado que los nacidos en territorio estatal.

“Estamos discutiendo una ley que no tiene ningún tinte partidista”, dijo.

“Y miren, para los que andan diciendo que esta iniciativa es para una mujer, que mucho ama a Veracruz y que ha aportado su capacidad, experiencia y profesionalismo, pueda aspirar a la máxima magistratura, están mal, puesto que el segundo párrafo del artículo 116 de la Constitución le daría, de ser así su intención, la posibilidad de contender por la gubernatura”, argumentó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram