La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León anunció hoy el regreso a la libertad de 14 personas que habían sido secuestradas el pasado 28 de marzo en el municipio de Salinas Victoria. Entre las personas liberadas se encuentran cinco mujeres y nueve hombres, incluyendo seis menores de edad.
Aunque no se han revelado detalles precisos sobre las circunstancias de su liberación ni el lugar donde tuvo lugar, la Fiscalía Especializada Antisecuestros confirmó que las personas se encuentran en «aparente buen estado de salud». En la lista de liberados se incluye una mujer de 56 años, dos mujeres de 32 y 36 años, otra de 44 años, una niña de 5 años y varios hombres de diferentes edades.
Familias presuntamente secuestradas
La desaparición de estas 14 personas se suma a un caso mayor en el que se reportó la sustracción de un total de 17 individuos pertenecientes a cuatro familias en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores. De acuerdo con información del diario Reforma, los hechos ocurrieron en las comunidades de Los Villarreales y Los Morales, donde un grupo armado entró a los hogares y se llevó a los residentes, incluidos menores de edad.
Uno de los casos destacados es el de una familia compuesta por el padre, la madre, dos hijos varones y la pareja de uno de ellos, que fue secuestrada en Ciénega de Flores presuntamente en la madrugada del sábado 23 de marzo.
Mantienen investigaciones activas
Con la liberación de estas 14 personas, las autoridades se mantienen activas en la investigación de la privación ilegal de libertad de las restantes cinco personas desaparecidas en Ciénega de Flores. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre las acciones emprendidas en la búsqueda de los secuestradores.
El sábado, las fuerzas de seguridad de la cuarta Región Militar y la séptima Zona Militar intensificaron las labores de búsqueda en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos, con el objetivo de localizar a las personas desaparecidas.