La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuatro de las 17 personas detenidas el 5 de enero, junto con Ovidio, han sido liberados.
La institución explicó que la liberación de los hombres que acompañaban a «El Ratón» obedeció a una resolución emitida por un juez de Control, quien consideró “como ilegal su detención”.
Mientras que al hablar de los hechos, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la detención de Ovidio y sus cómplices en Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, se realizó “en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”.
También te puede interesar:
La FGR no dio más detalles sobre qué argumentos usó la administración judicial para declarar ilegal el arresto de los cuatro hombres; pero dijo que al resto de los detenidos se les procesó y actualmente se encuentran en prisión, al igual que «El Ratón».
El Ministerio Público federal acusó a los 17 detenidos de “violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”; al igual que de delitos contra de la salud, con ello hace referencia al tráfico de drogas.
En cuanto a Ovidio, según señaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 6 de enero, se le señala por los delitos de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y tentativa de homicidio.