El pasado 8 de marzo, durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, un altercado protagonizado por un motociclista identificado como Abraham “N” causó polémica y división de opiniones. El sujeto agredió a varias mujeres que se dirigían hacia el Zócalo de la CDMX en Eje Central.
A pesar de que se difundió un video en redes sociales que muestra el altercado, las opiniones sobre quién inició la violencia física son diversas. En el video se observa cómo el motociclista carga y azota contra el piso a una de las manifestantes, además de golpear y forcejear con varias mujeres.
Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron al sujeto en el Centro Histórico de la Ciudad de México y lo trasladaron a un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) para que se determinara su situación jurídica.
Abraham “N” argumentó que se dirigía a la colonia Lindavista y en sus declaraciones, afirmó que las mujeres comenzaron a golpearlo y él solo trató de hacer espacio para no resultar herido.
Sin embargo, la información que trascendió la mañana del lunes 11 de marzo sorprendió a muchos, ya que se reveló que el motociclista fue liberado el mismo día de su detención, es decir, el 8 de marzo. Según el comunicador Carlos Jiménez, Abraham “N” salió de las instalaciones de la Fiscalía a pocas horas de su arresto.
Posteriormente, trascendió que Abraham «N» tenía denuncias de acoso en el Call Center donde trabajaba, esto aunado a su reacción violenta contra las mujeres de la marcha, fue motivo suficiente para que se efectuara su despido.
DETENIDO POR GOLPEAR A FEMINISTAS DURANTE EL #8M
Dice llamarse Alexander y tener 24 años.
Se coló a la protesta y agredió físicamente a algunas de las participantes.Las policías @SSC_CDMX lo detuvieron por alterar el orden. Así lo subieron a la patrulla 👇 pic.twitter.com/eupRQ918tD
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) March 9, 2024