En Iztacalco, Ciudad de México tomó tres día de labores intentando rescatar a un gatito que quedó atorado en una palmera.
Personal de la BVA con ayuda de los Bomberos, estuvieron trabajando durante tres días para lograr bajar a un minino de una palmera.
El michi atorado se encontraba en la colonia Barrio Santiago de Iztacalco, Ciudad de México.
El rescate se prolongo tantos días debido a que el pequeño gatito se escondía entre las ramas de la palmera cuando los brigadistas intentaban rescatarlo y ponerlo a salvo.
Los brigadistas al llegar al lugar del rescate, valoraron los riegos y los instrumentos con los que realizaron las maniobras necesarias para el rescate. Las cuales incluyeron técnicas de ascenso y descenso a rapel, para subir hasta lo alto de la palmera.
Sin embargo, el gato al percatarse de que los brigadistas se acercaban a el, se escondía.
Situación que derivó en un trabajo coordinado de tres días. En el que también participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes hicieron intentos de rescate, pero el minino se escondía.
Y para no poner más en riesgo al animal, se detenía la búsqueda.
Al final, luego de más de cinco horas y media seguidas de técnicas de rescate, se logró poner a salvo al gatito.
El michi fue llevado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), donde se le realiza una valoración médico-veterinaria.
En @IztacalcoAl, personal de la brigada de vigilancia animal #BVA de la #SSC, aplicó técnicas de rescate para liberar a un gatito que quedó atrapado en una palmera. https://t.co/k1zztL303r pic.twitter.com/5SCoRhDpnG
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 17, 2021