Se tuvo el registro de que recientemente fue detenido Carlos “N”, alias «Pegaso», » Z-35″ o «Ultra»; quien presuntamente era identificado como líder de una célula de Los Zetas en la región de Coatzacoalcos, Veracruz.
La detención fue por parte de acciones conjuntas entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fuerza Civil; ocurrió durante un operativo efectuado específicamente en el municipio de Medellín de Bravo. El sujeto detenido es el segundo al mando de la estructura criminal de Alberto “N», alias “El Chuky»
Se informa que operaba en la conurbación de Coatzacoalcos bajo el esquema de la extorsión; así como el cobro de piso a empresarios y comerciantes. Algunas de las acciones realizadas antes de su captura fue provocar quema de negocios en esa región; que tenia como finalidad para presionar para que pagaran presunta «protección».
Los hechos se dieron luego de que Carlos “N” intentó burlar un filtro policiaco; cuando intentó escapar fue replegado y detenido por los elementos policiacos. Cuando fue revisado se encontraron con:
- Armas de fuego
- Cartuchos
- Cargadores
- Droga
- Cartulinas con mensajes amenazantes y firmados por su organización delincuencial
El involucrado ya está bajo disposición de la Fiscalía por los siguientes delitos:
- Ultrajes a la autoridad
- Portación ilegal de armas
- Delitos contra la salud
Te podría interesar: ¿Por qué el huracán “Ida” impacto tanto en EU?
Foto: Excélsior