Líderes de 86 sindicatos respaldan acciones del Plan México de Sheinbaum
06/04/2025 - Hace 2 días en MéxicoLíderes de 86 sindicatos respaldan acciones del Plan México de Sheinbaum

Los 86 dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) manifestaron este domingo su apoyo incondicional al Plan México propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Esta estrategia tiene como objetivo fortalecer la soberanía nacional y la economía de los mexicanos.
Marco Antonio García Ayala, presidente nacional de la FSTSE, destacó que los líderes de los 86 sindicatos nacionales que conforman la central respaldan las acciones presentadas por la mandataria. Aseguró que el Plan México es una propuesta "federalista, incluyente, sensata, integral, equilibrada y armoniosa" que busca proteger la economía del país y fortalecer el empleo en todos los sectores.
García Ayala resaltó que los principios y programas del Plan México constituyen "la postura correcta" para enfrentar los retos que presenta un entorno mundial cada vez más complejo y desafiante. El dirigente subrayó que el plan busca inyectar certeza en el quehacer nacional, impulsando la generación de riqueza y defendiendo el aparato productivo de la nación.
Medidas que benefician a trabajadores
Uno de los aspectos más importantes del Plan México, según García Ayala, es la inclusión de medidas que benefician directamente a los trabajadores al servicio del Estado. Este plan contempla la mejora de su estabilidad laboral, la seguridad social, el salario, las prestaciones y la defensa de los derechos laborales adquiridos a lo largo de los años.
El presidente de la FSTSE agradeció especialmente los puntos que hacen énfasis en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector público. Reconoció que el plan tiene un enfoque integral para garantizar que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones con estabilidad y respeto a sus derechos.
Como parte del apoyo al Plan México, García Ayala manifestó que la FSTSE se compromete a promover la compra de productos y bienes mexicanos, mejorar la productividad en el ámbito laboral y ofrecer un servicio público de mayor calidad y calidez. Aseguró que estos esfuerzos se orientan a respaldar el adecuado funcionamiento de las dependencias públicas y a fomentar la participación activa de la comunidad.
“Los trabajadores al servicio de los Poderes de la Unión estamos unidos con México y con la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de las instituciones nacionales. Que no haya duda, los trabajadores al servicio del Estado, estamos con México y con su presidenta”, finalizó.