La senadora panista Lilly Téllez ha generado polémica en redes sociales luego de exponer el número de teléfono de la oficina de Arturo Castillo, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de una publicación en su cuenta personal.
En sus declaraciones, Téllez acusó a Castillo de ser “cobarde” y “servil”. La senadora también instó a los ciudadanos a comunicarse con el consejero para exigir la suspensión de las mañaneras y la salida de Zaldívar y Epigmenio del programa de Ciro Gómez Leyva.
Él es Arturo Castillo, me prohibió ir con Ciro.
Me condenó sin NINGUNA prueba ni indicio de que yo compro el espacio.
Me censuró por cobarde y servil a Changoleón @fernandeznorona y a @AlfonsoDurazo
Es otro a quien el doctorado no le quita lo tarado.
Su tel: 55 56 28 48 40 pic.twitter.com/ZiM0ypKEmt
— Lilly Téllez (@LillyTellez) May 15, 2024
Cabe recordar que recientemente, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Téllez cesar su participación en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, como medida cautelar, ante la denuncia de presunta adquisición de tiempo indebido en radio, debido a su candidatura para reelegirse como senadora plurinominal por Sonora.
Ante esto, Téllez denunció que el gobierno de Sonora estaría detrás de las quejas en su contra y que ella era el objetivo principal de las mismas para sacarla del programa de radio. Por su parte, el consejero del INE, Arturo Castillo, se ha mantenido al margen de los comentarios de la senadora y continúa con sus labores de manera normal. Posteriormente, Téllez regresó a la plataforma X, donde explicó que el número de Castillo es público.
El tel. que mostré de este abyecto tipejo, Arturo Castillo, es público, está en su página.
Llámenle para que también suspenda las mañaneras y baje a Zaldívar y a Epigmenio del programa de Ciro.
Me condenó sin indicios de ilegalidad, sin pruebas.
Cobarde empleadillo de morena. pic.twitter.com/M1XBtjPnO1
— Lilly Téllez (@LillyTellez) May 15, 2024
Algunos usuarios de redes criticaron fuertemente la acción de la candidata, argumentando que se trataba del número personal del político Arturo Castillo y acusándola de malas prácticas y falta de ética.
Sin embargo, hubo otros usuarios que salieron en defensa de Téllez, recordando que en el pasado se han filtrado números de teléfonos de figuras políticas de manera indiscriminada. Un caso destacado fue el de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, cuyo número fue revelado en redes sociales.
Ante la controversia, algunos internautas argumentaron que la publicación del número telefónico no constituía una acción maliciosa, ya que el número se encontraba disponible en la página oficial del INE.