Nacional

Limitarán vuelos en el AICM, «hay saturación”: AMLO

11/08/2022 - Hace 2 años en México

Limitarán vuelos en el AICM, «hay saturación”: AMLO

Nacional | 11/08/2022 - Hace 2 años

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su Gobierno tomó la decisión de limitar los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante la saturación que presenta.

El mandatario reveló dicha información tras detallar que este año comenzarán los trabajos de reforzamiento en la Terminal 2 del AICM, mismos que presenta fallas en su estructura.

«Ya también se tomó la decisión de limitar el número de vuelos (en el AICM). No hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo se realicen las operaciones aéreas. Se van a limitar los vuelos porque está saturado el AICM«, explicó.

También te puede interesar: 

«Son muchas las operaciones del aeropuerto, y tenemos el aeropuerto de Santa Lucía, el Felipe Ángeles, entonces se va ordenar lo del uso del aeropuerto«, señaló el presidente.

De igual manera, López Obrador indicó que la limitación de vuelos sería una realidad antes de que termine este 2022. En cuanto a las obras que se van a llevar a cabo, detalló que tendrán un costo de 600 millones de pesos.

Así mismo, dijo que será el Gobierno de la Ciudad de México quien realice estas obras, debido a que el Gobierno Federal ya lleva a cabo muchas construcciones.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram