Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México imputó este jueves a ocho de los diez detenidos por el desplome de la Línea 12 del metro.
Así, este jueves, ocho de los diez fueron imputados por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad por el desplome de la Línea 13 del metro.
Por lo que se espera que el juez de control pueda definir su situación jurídica este jueves; pues la audiencia continúa, o en 144 horas si la defensa de los acusados solicita la duplicidad del término constitucional.
Puede interesar leer:
Para los otros dos imputados restantes, que son Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil “C”, y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, exdirector responsable de obra para la Construcción de la Línea 12, el juez decidió diferir sus casos.
Ambos señalaron padecer síntomas de Covid-19; por lo que se retiraron de las salas de oralidad del Poder Judicial de la colonia Doctores, donde dio inicio el acto judicial a la 10:00 horas.
Antes de que la audiencia iniciara, Gabriel Regino, abogado de cinco de los acusados; entre ellos Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, pronosticó que este día sus defendidos iban a ser vinculados a proceso.