México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que «Lisa» se convirtió en huracán categoría 1 y su centro se localiza a 100 km al norte de la Isla Roatán, Honduras; y a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
De acuerdo con el último reporte, el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.
Por otro lado, se detalla que su bandas nubosas causarán lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo; al igual que muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán.
También te puede interesar:
De igual manera, se detalla que las lluvias podrían causar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incremento en los niveles de ríos y arroyos; por lo que se pide a los ciudadanos estar atentos a los avisos de las autoridades correspondientes.
Así mismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h, y un oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.
Ante el avance del huracán «Lisa», las autoridades mexicanas mantienen zona de prevención desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, Q. Roo.
Se espera que el huracán toque tierra la tarde de este 2 de noviembre en Belice. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se ubica a 165 kilómetros de la ciudad de Belice.
También te puede interesar: