Llama la Iglesia católica en México a no descuidarse ante el COVID-19

Nacional | 24/10/2021 - Hace 2 años
Llama la Iglesia católica en México a no descuidarse ante el COVID-19La Iglesia católica llamó a través del semanario Desde la fe, a mantener la prudencia y sensatez, a no ser descuidados ante el COVID-19 para no retroceder en el semáforo de riesgo epidémico de la federación.

Ciudad de México.- La Iglesia católica en México llamó a través del semanario Desde la fe, a mantener la prudencia y sensatez, a no ser descuidados ante el COVID-19 para no retroceder en el semáforo de riesgo epidémico de la federación.

En ese sentido, la Iglesia católica a través de la Arquidiócesis de México conminó a que en lo que resta del año; sobre todo en las celebraciones que vienen, a que se sigan cuidando para contener la propagación del Coronavirus.

El semáforo verde implica riesgos porque la gente piensa que ya se terminó la epidemia; sin embargo, aún hay peligro y no se deben descuidar las medidas sanitarias, por lo que es obligación de todos evitar rebrotes.

“El semáforo verde no significa que debemos de ser descuidados; el levantamiento de las restricciones significa que, como sociedad, tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos”, indicó.

El semáforo verde no significa que debemos relajarnos. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer: El papa hace un llamado para socorrer a migrantes que cruzan el Mediterráneo | Notigram

Viene el invierno y las bajas temperaturas son causantes de enfermedades respiratorias, pero además en la recta final del año, es cuando se llevan a cabo fiestas civiles y religiosas donde se reúnen varias personas.

A diferencia del año pasado, y ante el cansancio de la ciudadanía por la pandemia, ya que en el 2020 hubo demasiadas restricciones, en este 2021 se tiene la posibilidad de festejar, pero sin bajar la guardia.

“Debemos cuidarnos para cuidar al otro y tener las mejores condiciones para realizar nuestras actividades”, sostuvo el líder religioso al mencionar que se hace un llamado a la prudencia y sensatez.

También te puede interesar leer:

Conservadores “fifis” son egoístas; no quieren que haya más apoyo a Guerrero, Chiapas y Oaxaca: AMLO | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram